BBVA es uno de esos bancos que, tras años y años de trayectoria, ofrecen una tranquilidad absoluta. Al menos, el hecho de que cuente con tantos socios contentos con ellos, puede llevar a pensar que es un banco en el que poder confiar.
En este artículo te hacemos un análisis de de la tarjeta de crédito BBVA Después. Una tarjeta que ofrece bastantes beneficios a aquellos que la contratan y que, como podrás imaginar, cuenta con el aval de uno de los principales bancos a nivel español.
Vamos a ver por qué nos parece una de las mejores tarjetas de crédito del momento y qué destacamos de ella.
Características de la tarjeta BBVA Después
Te contamos ahora cuáles son las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decidirte a contratarla.
- Es compatible con Google Pay y Apple Pay.
- Es una tarjeta de crédito flexible en la que tú escoges cómo quieres pagar. Si al momento o bien financiarlo.
- El periodo de liquidación es entre el 20 y el 20 de cada mes.
- Si llegas o superas el límite de crédito, puedes usar hasta un 20% más con una comisión del 3% del importe extra.
- Tienes en todo momento un sistema de notificaciones de la APP BBVA.
- Puedes incluir beneficiarios a tu tarjeta siempre y cuando se mantenga el límite del préstamo.
- Te permite pagar con la tecnología Contactless de Google Pay.
Ventajas de la tarjeta BBVA Después
Estos son sus puntos fuertes:
- Te permite una financiación sin intereses los seis primeros meses.
- Puedes ampliar el límite de crédito un 20%.
- Tienes hasta dos carencias al año.
- Gratuita siempre que se cumplan los requisitos del Programa Adiós Comisiones (más adelante te contamos).
- Incluye un seguro de atracos de 1,200 euros por robo y tarjeta y ante un uso fraudulento con cobertura total.
- Existen hasta 6000 cajeros repartidos por toda España.
- Puedes conocer en todo momento los movimientos de la tarjeta gracias a la aplicación.
Aquí puedes contratar la cuenta y tarjeta BBVA sin comisiones
Costes y comisiones de la tarjeta BBVA Después
Como te decíamos antes, puedes tener esta tarjeta de forma totalmente gratuita si formas parte del programa Adiós Comisiones. Para ello, tendrás que darte de alta a través del área de clientes de bbva.es o bien de la app BBVA. Así, podrás tener una tarjeta sin comisiones ni de emisión ni de mantenimiento, transferencias sin coste y cheques en euros sin comisiones. Además, a través de la página web podrás descubrir si puedes o no obtenerla gratis respondiendo a unas sencillas preguntas.
Por cierto, en caso de que no formes parte del programa el coste de la tarjeta es de 43 euros para el titular y 20 euros para las tarjetas beneficiarias.
En cuanto a las comisiones en cajeros, debes saber que sacar de los del propio banco es, obviamente, gratuito en el caso de la retirada a débito. En otras entidades, la entidad la aplicará la entidad del cajero en cuestión y, en caso de retirada de efectivo en cajeros fuera de España, será el 4.5% con un mínimo de 5 euros.
En caso de sacar a crédito de otros cajeros que no forman parte de la sucursal, tendrás hasta 3’50% con un mínimo de 3 euros por cada retirada como máximo en cajeros españoles y hasta un 5% con un mínimo de 3 euros fuera de España. Lo mismo ocurre al sacar a crédito en los cajeros de la propia sucursal.
En caso de pago fraccionado, se puede escoger qué porcentaje o cantidad quieres devolver cada mes con un tipo de interés que se sitúa entre el 0,84% y el 1,46%.
¿Cómo solicitar la tarjeta BBVA Después?
Ten en cuenta que esta tarjeta puede ser utilizada como tarjeta de crédito y que, por tanto, se te van a pedir una serie de condiciones para poder tenerla en tu poder. Entre estas condiciones se encuentran estas:
- Ser mayor de edad.
- Tener unos ingresos que puedan garantizar a la entidad que puedes devolver el crédito.
- Tener un historial crediticio bueno.
- No estar en ninguna lista de impagados.
Para solicitar la tarjeta BBVA Después tendrás que entregar a la sucursal tu DNI y un justificante de ingresos anual para puedan comprobar los datos. Puedes pedirla de dos formas:
- Ir a una de las sucursales repartidas por toda España.
- O hacerlo a través de internet. Basta con entrar a bbva.es y escoger la opción de contratar tarjeta. Ahí, empezará todo el proceso para poder hacerte con tu tarjeta. La podrás recibir en un plazo de 24-48 horas una vez hayan recibido toda tu documentación.
Opiniones de la tarjeta de crédito BBVA Después
Las valoraciones de la tarjeta BBVA Después son bastante positivas. Debes tener en cuenta que se trata de una tarjeta que, si cumples con los requisitos, puedes tener de forma totalmente gratuita. Las condiciones de pago fraccionado son también muy buenas. El hecho de que puedas ampliar el crédito u optar a una devolución personalizada, la hacen una gran opción.